lunes, 2 de mayo de 2011

Los cimientos de la Fe cristiana



En varios lugares de la Biblia se compara la vida de un creyente a la construcción de un edificio

2 comentarios:

  1. LOS FALSOS CIMIENTOS DE LA FE. La relación entre la fe y la razón expuesta parabolicamente por Cristo al ciego de nacimiento (Juan IX, 39), nos enseña la necesidad de hacer un juicio justo de nuestras creencias utilizando el raciocinio para indagar “si es verdad o es mentira” que los textos bíblicos son palabra de Dios, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad. Lo cual nos exige criticar el profetismo judío o revelación, enmarcado la crítica en el fenómeno espiritual de la trasformación humana y, las ciencias y técnicas que nos ayudan a desarrollarnos espiritualmente. Abordados por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizadas por los filósofos griegos y la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo, la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, ). Utilizando los principios universales del saber filosófico y espiritual como tabla rasa, a fin de deslindar y hacer objetivo lo “que es” o “no es” del mundo del espíritu. Método o criterio que nos ayuda a discernir objetivamente __la verdad o el error en los textos bíblicos analizando los diferentes aspectos y características que integran la triada preteológica: (la fenomenología, la explicación y la aplicación, del encuentro cercano escritos en los textos bíblicos). Vg: la conducta de los profetas Abraham y Moisés, no es la conducta de los místicos; la directriz del pensamiento de Abraham, es el deseo intenso de llegar a tener una descendencia numerosísima y llegar a ser un país rico como el de Ur, deseo intenso y obsesivo que es opuesto al despego de las cosas materiales pregonado por Cristo y seguido por los místicos; es por ello, que la promesas de Yahvé a Abraham son alucinaciones contestatarias de los deseos del patriarca, y no tienen nada que ver con el mundo del espíritu. La directriz del pensamiento de Moisés, es la existencia de Israel entre la naciones a fin de llegar a ser la principal de todas, que es opuesta a la directriz de vida eterna o existencia después de la vida que orienta el pensamiento místico (Vg: la moradas celestiales, la salvación o perdición eterna a causa del bien o mal de nuestras obras en el juicio final de nuestra vida terrenal, abordadas por Cristo); el encuentro cercano descrito por Moisés en la zarza ardiente describe el fuego fatuo; el pie del rayo que pasa por el altar erigido por Moisés en el Monte Horeb, describe un fenómeno meteorológico; la nube y la tormenta sobre el Monte que anuncia la presencia de Javeh descrita en el pacto del Sinaí o mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina a fin de santificar sus ancestros, su pueblo, su territorio, Jerusalén, el templo y la Torah; descripciones que no corresponden al encuentro cercano expresado por Cristo al experimentar la común unión: “El Padre y Yo, somos una misma cosa”, la cual coincide con la descrita por los místicos iluminados. Las leyes de la guerra dictadas por Moisés en el Deuteronomio causales del despojo, exterminio y sometimiento de las doce tribus cananeas y del actual genocidio del pueblo palestino, hacen evidente la ideología racista, criminal y genocida serial que sigue el pueblo judío desde tiempos bíblicos hasta hoy en día, conducta opuesta a la doctrina de la no violencia enseñada por Cristo__ Discernimiento que nos aporta las suficientes pruebas objetivas de juicio que nos dan la certeza que el profetismo judío o revelación bíblica, es un semillero del mal OPUESTO A LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, ya que en lugar de sanar y prevenir las enfermedades del alma para desarrollarnos espiritualmente, enerva a sus seguidores provocándoles: alucinaciones, estulticia, histeria y paranoia; propiciando la bibliolatría, el fanatismo, la intolerancia, el puritanismo, el sectarismo, e impidiendo su desarrollo espiritual.

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  2. EL NUEVO CATECISMO DE LA IGLESIA NO CORRIGE LOS ERRORES DE LA FE QUE IMPIDEN __A LOS FIELES BENEFICIARSE Y GOZAR DE LA EXPERIENCIA MÍSTICA QUE TESTIFICA NUESTRA DIMENSIÓN ESPIRITUAL Y NOS PERMITE ENFRENTAR CON ÉXITO LOS ENEMIGOS DEL ALMA, EN UN MUNDO GLOBALIZADO CUYA BANALIDAD Y MATERIALISMO EXACERBADO DESHUMANIZAN AL HOMBRE__ Y A LA IGLESIA ENFRENTAR CON ÉXITO LA CRISIS DE LA MODERNIDAD ANTE EL AVANCE DE LAS CIENCIAS, EL ATEISMO, EL NIHILISMO, LA NUEVA ERA Y LOS ETERNOS ATAQUES DE LOS MASONES, LA MEZQUITA Y LA SINAGOGA. Ya que solo Compendia la exposición sistemática de la fe, dando por hecho que todavía están vigentes sus fundamentos sin atender las peligrosas grietas que amenazan derrumbar su estructura, a fin de preservar la tradición milenaria judeo cristiana aunque haya caducado. Desde luego que es mejor derrumbar, que apuntalar lo que amenaza con venirse abajo. Es decir, una parte de la estructura esta firme porque sus cimientos se desplantan sobre roca (la doctrina de Cristo), y otra parte se esta derrumbando porque sus cimientos se desplantan sobre arena movediza (la doctrina judaizante de la iglesia). Por ello, es de vital importancia la crítica a la doctrina judaizante de la iglesia, para obtener los elementos objetivos de juicio que nos permitan visualizar objetivamente que San Pablo nos apartó del camino ecuménico que nos conduce al desarrollo espiritual siguiendo a Cristo, al desviarnos hacia la ecumene abrahámica que nos conduce al precipicio de la perdición eterna. Y visualizar la necesidad de apresurarnos a rectificar el rumbo, apartando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica, antes de que el cristianismo sea derrotado. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

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